Notas


Parlamentarios cambiarán nombre del Museo Araucano

Lanalhue Noticias
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa que busca cambiar el nombre del «Museo Araucano Juan Antonio Ríos», por el de «Ruca Moñen Tayu Folil, Juan Cayupi Huechicura».

El proyecto tiene por objeto acoger la propuesta de 25 comunidades mapuche que viven en la Provincia de Arauco, Región del Bíobío, en orden a reemplazar el nombre del museo folklórico. Lo anterior, en el marco del Plan Nacional de Mejoramiento Integral de los Museos, que se viene desarrollando la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, según informó Lanalhue Noticias.

Cabe precisar que Ruka Moñen Tayu Folil, signfica en lengua castellana “Casa de Vida de Nuestras Raíces” y Juan Cayupi Huechicura fue el último lonko que vivió en la localidad donde hoy se encuentra el museo y cuyos descendientes aun habitan en la comuna de Cañete y en Elicura- Contulmo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados