A eso de las 5:30 de la mañana de este miércoles, personal de Carabineros procedió a desalojar el campus la Universidad de la Frontera, ocupado por los estudiantes movilizados de dicha casa de estudios.

Vale recordar que la UFRO fue tomada durante la mañana del martes, desalojada al mediodía, y vuelta a tomar 2 horas más tarde.

El campus Andrés Bello resultó evacuado a petición de rectoría. En el lugar se detuvo a un estudiante por el delito de ocupación ilegal, pero posteriormente fue dejado en libertad por orden del fiscal.

En tanto, el personal encargado del cuidado y la mantención de los espacios físicos de la Universidad de La Frontera, denunció el robo de costosos equipos, como también el destrozo generalizado de las inmediaciones de la casa de estudios, particularmente de algunos pabellones.

Producto de lo anterior, es que la dirección de la UFRO determinó efectuar una denuncia ante el Ministerio Público y un sumario interno, con fin de esclarecer las responsabilidades en los daños.