Notas


Nigeriano se declara culpable de intentar atentado en vuelo en EEUU

Manolo Gómez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven nigeriano acusado de intentar hacer explotar el vuelo de Ámsterdam a Detroit en la Navidad de 2009 con explosivos escondidos bajo su ropa interior, se declaró culpable este miércoles ante la justicia estadounidense.

Umar Faruk Abdulmutallab, de 25 años, hizo el anuncio al responder a una pregunta de la jueza Nancy Edmunds durante el juicio iniciado la semana pasada en una corte de Detroit (Michigan, norte) y en el que optó por defenderse a sí mismo, sin abogados.

“¿Entiende que tiene derecho a permanecer en silencio?”, le preguntó la jueza. “Sí”, respondió Abdulmutallab.

Edmunds leyó cada uno de los ocho cargos relacionados con terrorismo de los que se acusa a Abdulmutallab, quien respondió, uno a uno: “Me declaro culpable”, y cuando la jueza le preguntó si se había declarado culpable porque “era culpable”, dijo “Eso es correcto”.

La sorpresiva declaración de culpabilidad se produce un día después de que Abdulmutallab se abstuvo de hacer su declaración de apertura ante los miembros del jurado.

El intento de atentado que volaría un avión de Norwest Airlines en el que viajaban unas 300 personas, y que funcionarios estadounidenses afirman que fue instigado por la rama de Al Qaida en la Península Arábiga, fracasó porque los explosivos cosidos en la ropa interior de Abdulmutallab no detonaron completamente y, en lugar de eso, provocaron una gran bola de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados