Notas


Los Ángeles: Alcalde dice que Carabineros debe tener plan de contingencia tras disturbios en estadio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica tras los violentos incidentes del fin de semana pasado en el estadio municipal de Los Ángeles. El Alcalde indicó que es Carabineros que debe tener un plan de contingencia y no el municipio.

Siguen los coletazos tras los disturbios que dejaron 6 detenidos y 2 Carabineros heridos luego que la barra del Club Fernández Vial generara desordenes en el partido frente a Iberia de Los Ángeles.

Carabineros anunció que oficiará a la municipalidad para que tome los resguardos de seguridad ante un espectáculo de esta naturaleza pero el Alcalde Eduardo Borgoño indicó que no es precisamente la Corporación edilicia la encargada de velar por la seguridad o mantener un plan de contingencia.

El Alcalde reiteró que si no existe un plan se debe reconocer la inexistencia de tal preparativo y mejorar esta situación añadiendo que espera conocer tal situación, si es que hubiese señaló.

En tanto en Carabineros declinaron comentar los dichos del edil señalando que no polemizarán con la autoridad comunal recordando que, en todo caso para partidos de primera división en Yumbel, por ejemplo, disponen de 50 efectivos pero ese día hubo mas de 150, una clara muestra que había preocupación desde el punto de vista policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados