El Gobernador de Llanquihue no descarta iniciar acciones legales en contra de un particular que cerró un camino y dejó a los vecinos de Lago Chapo sin la posibilidad de transitar por la vía.

El retiro de basuras o el libre tránsito de los buses son algunos de los impedimentos de los habitantes , debido un propietario que cerró de manera arbitraria el camino principal del sector y que hasta el momento, perjudica a siete familias del lugar.

Francisco Muñoz, gobernador provincial, tras sostener una reunión con los vecinos de la localidad, aseguró que le manifestaron su inminente preocupación por la actitud del dueño, quien se adjudicó los terrenos a través de un remate.

Incluso, el caso llegó a la Corte de Apelaciones y el hombre apeló a la Corte Suprema, donde los habitantes no pudieron
defenderse.

Muñoz indicó que anteriormente se presentaron antecedentes judiciales ante el Máximo Tribunal del país por el particular, señalando que la vía tiene una antigüedad de 2 años, lo cual no es efectivo, ya que existe hace 20 años, aproximadamente, desde que Endesa desarrolló los trabajos relativos a la Central de Canutillar, por ello, se buscará esclarecer esta situación de manera legal a fin de revertir el fallo.

Este problema está afectando la calidad de vida de las personas, principalmente, de los adultos mayores, quienes deben circular por una zanja para llegar a sus viviendas. El hecho se aclarará una vez que se cuenten con los antecedentes normativos, configurando el delito de apropiación indebida de bien de uso público, aseguró la autoridad.