El director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, estimó este miércoles en las páginas del diario inglés The Guardian que los clubes ‘grandes’ de la Premier League deberían tener el derecho de vender a título individual los derechos de difusión de sus partidos en el mundo.

Actualmente, la Premier League vende colectivamente los derechos de su difusión en el extranjero, por un montante de 3.200 millones de euros, por el periodo que va de 2010 a 2013, unas ganancias que se reparten los 20 clubes.

Pero, para Ayre, equipos como el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool o el Arsenal deberían recuperar una parte más importante de esos beneficios, dado el interés que generan estos equipos en áreas internacionales, como ocurre en Asia.

“Si uno es hincha del Bolton en Bolton, entonces uno se abona a Sky porque uno quiere ver al Bolton. Pero en Kuala Lumpur, nadie se abona a Astro o a
ESPN para ver al Bolton”, dijo el responsable del club de Anfield.

“La gran mayoría se abona para seguir al Liverpool, al Manchester United, al Chelsea o al Arsenal”, abundó.

“Si el Real Madrid o el Barcelona u otros grandes europeos tienen la posibilidad de alcanzar su valor potencial en los medios en el extranjero, ¿Qué hay del Liverpool y del Manchester United?”, planteó.