El llamado a licitación fue confirmado por el alcalde Pedro Andrade, luego de realizar una visita junto a personeros del Servicio de Salud y las empresas interesadas en adjudicarse las obras.

Se trata de un moderno edificio de dos pisos que tendrá una superficie de 2.143 metros cuadrados y contará con 9 box multipropósito, 2 ginecológicos, 3 dentales, una sala multipropósito, una bodega, farmacia, sala de rehabilitación, urgencia, esterilización, SOME, laboratorio y baños.

El Edil dijo que este 9 de noviembre se cierra la licitación de este proyecto que tiene una inversión que supera los 2.400 millones de pesos. Los trabajos tienen una duración de 10 meses y para septiembre del próximo año se estaría inaugurando el nuevo Cesfam de la comuna.

El 5 de diciembre de este año se conocerá la empresa que se adjudicará las obras. El recinto se ubicará en la intersección de las calles José Pinto Pérez con Janequeo y beneficiará a más de 14 mil familias.

Cabe señalar que el diseño de esta iniciativa se realizó a través de fondos sectoriales del Servicio de Salud, por un monto de más de 35 millones de pesos.