Notas


Universidad Católica vence a Universidad de Concepción y se instala en la final de Copa Chile

Mirosevic | Cruzados.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un emocionante partido Universidad Católica logró acceder a la final de Copa Chile al vencer por 5 a 4 a la Universidad de Concepción. El cuadro “cruzado” enfrentará a Magallanes en la fase final de este torneo.

Universidad Católica enfrentaba el partido ante la Universidad de Concepción con la victoria por la cuenta mínima, obtenida en el partido de vuelta disputado en el estadio alcaldesa Ester Roa.

Y recién comenzado el partido la ventaja de los “cruzados” se aumentaría, luego de que Hans Martínez conectara de cabeza un corner ejecutado por Felipe Gutiérrez y decretara la apertura del marcador en el primer minuto del pleito.

El trámite del partido se haría aún más fácil para Universidad Católica, cuando dos minutos más tarde Roberto Cereceda, luego de una gran jugada personal, pusiera el segundo gol para el cuadro de “la franja”.

En los quince minutos del primer tiempo, Cesar Carignano decreta lo que parecía una goleada de Universidad Católica. El delantero aprovechó un rebote en el área y puso el 3 a 0 a favor de los “cruzados”.

Sin embargo, en el minuto 35 del primer tiempo comenzaría la remontada del “Campanil. Luego de un remate que da en el poste del arco defendido por Fabían Cercda, el arquero intenta despejar el balón y envía la pelota dentro de su propio arco.

Cuatro minutos más tarde, la esperanza de Universidad de Concepción sería mayor, porque Mario Aravena aprovechó una serie de errores y rebotes en el área de Universidad Católica para marcar el primer descuento del cuadro de la octava región.

Una reacción inmediata de Universidad Católica le permitió nuevamente ampliar el marcador a la “UC”. Matías Mier saca un violento remate y marca el 4 a 2 parcial en favor de los dirigidos de Mario Lepe y tres minutos más tarde, Francisco Pizarro aumentaría a cinco los goles de Universidad Católica y transformaría el resultado nuevamente en goleada.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 5 a 2 a favor de Universidad Católica, Felipe Muñoz puso un nuevo descuento para el cuadro de la octava región, luego de un nuevo error en la zaga del cuadro de la franja.

En el segundo tiempo la intensidad del partido disminuyó y Pedro Muñoz marcó el último gol del “campanil” y también del partido. El jugador de Universidad de Concepción aprovechó un error del portero Cerda y puso el definitivo 5 a 4 a favor de Universidad Católica.

Con este resultado, Universidad Católica se impuso en el global por 6 a 4 y enfrentará a Magallanes en la final de la Copa Chile. Los partidos de esta fase se jugarán el día 10 y 13 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados