Notas


La Araucanía: Mapuche hicieron entrega de documento en Intendencia con exigencias al Gobierno

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la intendencia de La Araucanía llegó un grupo de dirigentes mapuche, para entregar un documento con una serie de exigencias, entre las que se señala implementar inmediatamente el convenio 169 de la OIT.

El documento que cuenta de dos páginas fue elaborado por la Coordinación de Autoridades tradicionales y organizaciones nacionales Mapuche.

Domingo Marileo, presidente de la Asamblea Nacional de Mapuche de Izquierda, señaló que con esta acción se busca manifestar la preocupación del pueblo indígena, ya que el Gobierno, según él, no ha recogido sus demandas. Agregó que en Chile existe una invasión física y cultural, además de un exterminio del pueblo mapuche.

Algunas de las exigencias que se señalan en el documento, está la implementación inmediata del convenio 169 de la OIT, la anulación del Decreto Supremo 124 del Ministerio de Planificación, dar solución a la demanda de tierras de las comunidades en conflicto, entre otras.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados