La Juventud Comunista presentó en la Región del Bio-Bío a su nueva dirigencia nacional, la cual hizo un llamado a la ciudadanía a participar de los movimientos sociales. En este contexto el Partido Comunista desestimó que su actuar, respecto a la “funa” que protagonizaron en la sede de la UDI en Concepción, responda a actos de violencia.

En el marco de una gira nacional que realizan los dirigentes comunistas, Karol Cariola, la nueva secretaria general de la juventud, llamó a los jóvenes y a todo el mundo social a participar de los movimientos que en distintos ámbitos quieren cambios estructurales, y en particular reformas a la educación pública.

A su vez, los estudiantes representados en el partido de izquierda también dieron a conocer que siguen vivos y abiertos a protagonizar los cambios que el país requiere.

Así lo comentó Roberto Toledo, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, que invitó a la jornada nacional de acción y movilización a desarrollarse el próximo miércoles.

Respecto a la “funa” que protagonizó la Juventud Comunista en la sede local de la UDI, Iván Quintana, secretario regional del partido, desestimó que se tratara de un acto de violencia.

Esto, a raíz de las acciones que la juventud está protagonizando en todo el país en repudio al actuar del diputado UDI Enrique Estay, quien protagonizó un forcejeo con la secretaria del presidente nacional PC, Guillermo Tellier, la cual posteriormente perdió a su bebé en gestación.