El presidente de Cruzados S.A.D.P, Jaime Estévez, se refirió al partido de este domingo donde Universidad Católica podrá jugar en el estadio San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo.

Universidad Católica no jugaba con Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo desde el año 1998, y este miércoles la Intendente Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que el partido de este domingo entre estos clubes se disputará en el recinto precordillerano.

Además, para esta ocasión no se venderán entradas para los hinchas visitantes hasta el día domingo, y sólo en caso de que sobren entradas para ese día.

Jaime Estévez, el presidente de Cruzados S.A.D.P, se refirió a esta posibilidad de volver a jugar en su estadio el partido ante Colo Coloy el rechazo por parte de los dirigentes del cuadro albo de no poder contar con hinchas de Colo Colo para este partido.

“Les pido que entiendan que aquí esta en juego una ganancia para el futbol y esto requiere que todos cooperemos. No entiendo la palabra de dirigentes ni parlamentarios que hablan como hinchas, el rol de ellos es otro. Le pido a la hinchada de Colo Colo que respeten esta posición, que nosotros tenemos el derecho a ser locales en nuestro estadio”, señaló.

Sobre el resguardo que tomarán para que no existan incidentes en las cercanías del estadio, Jaime Estévez hizo un llamado a los hinchas de Colo Colo de no asistir al estadio si no tienen entradas.

“Hay que asumir como garantizamos un espectáculo familiar y no tienen porque sufrir una pesadilla porque se hace un partido acá. Por eso llamo a venir a la gente que sólo tiene entradas. Además, nos hacemos cargo que en el futbol hay violencia y entendemos que los vecinos manifiesten preocupación, por eso tenemos un protocolo de seguridad y hasta que este no esté aprobado vamos a jugar sin público visitante”, señaló.

De esta forma, Universidad Católica vuelve a disputar un clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, luego de 23 años, donde la victoria fue para el cuadro “albo” por 3 a 1.