Notas


Irán acusa a Estados Unidos de tratar de crear “crisis artificial” en Oriente Medio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, acusó este miércoles a Washington de tratar de crear “una crisis artificial” en Oriente Medio, al afirmar que Teherán estaba implicado en un proyecto de asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos.

Las afirmaciones estadounidenses demuestran una “mala voluntad, estúpida”, afirmó Larijani ante el Parlamento.

“Los estadounidenses tratan de crear una nueva crisis artificial (…) Tenemos relaciones normales con Arabia Saudí y no hay razón alguna para que Irán cometa tales actos absurdos como ellos afirman”, agregó.

El ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, anunció el martes la inculpación de dos iraníes acusados de haber proyectado asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington en el marco de un complot “concebido, organizado y dirigido por Irán”.

Varios dirigentes iraníes ya reaccionaron denunciando “un guión fabricado a partir de nada” por Washington para crear tensiones entre Irán y sus vecinos árabes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados