La Intendencia Metropolitana autorizó este miércoles el desarrollo del partido entre Universidad Católica y Colo Colo de este fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

Luego de la reunión que se realizó este miércoles en la Intendencia Metropolitana, en la que participaron el Gerente de Cruzados SADP, Juan Pablo Parejas; el Presidente de Blanco y Negro Hernán Levy; el Gerente de Programación de la ANFP, René Rozas; el Comandante de Fuerzas Especiales de Carabineros, Carlos González, y representantes del programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior, la Intendenta Cecilia Pérez informó que el Estadio San Carlos de Apoquindo, según el informe de factibilidad de Carabineros, cumple con las exigencias técnicas para albergar partidos de Alta Convocatoria, como lo es el encuentro que el domingo jugarán Universidad Católica y Colo Colo.

“Es una buena noticia para el fútbol profesional chileno y para todos los hinchas, en general, que después de tantos años la Región Metropolitana gane otro recinto deportivo para partidos de alta convocatoria. Por eso nuestra recomendación a Cruzados es que el clásico del domingo se juegue con hinchas de ambos equipos”, dijo la Intendenta Cecilia Pérez.

La Intendenta Cecilia Pérez, cifró en 14 mil personas el aforo para este encuentro y recomendó la presencia de público visitante, quienes podrán adquirir boletos siempre y cuando queden tickets seis horas del partido.

Con respecto a la posibilidad de que el partido se juegue sin público visitante, Cecilia Pérez aclaró: “Ese es un tema que le corresponde definir al fútbol, y somos respetuosos de los reglamentos que existen. Sin embargo, y quiero ser muy enfática en este punto, la recomendación de la Intendencia Metropolitana a Cruzados fue muy precisa: para nosotros el clásico del domingo se debe jugar con hinchas de Colo Colo”.

Sin embargo, la disposición de la UC de sólo ofrecer un remanente de las 14 mil entradas autorizadas para los hinchas de Colo Colo, si es que no se venden en su totalidad a los forofos cruzados, fue calificada como “inaceptable” por Hernán Levy, el presidente de Blanco y Negro, quien añadió que la resolución indica “discriminación con nuestros hinchas, socios y barristas, pero no queda mas que acatar esta decisión, aunque como Club no la compartimos en lo absoluto”".

El timonel albo agregó y recalcó que es inaceptable que los barristas albos sólo podrían eventualmente adquirir boletos seis horas antes del partido.

En la página web oficial de Cruzados SADP, se señala que la medida se confirma luego de que la dirigencia de Cruzados cumpliera con todas las exigencias que la Intendencia Metropolitana realizó en cuanto a mejoras que debía cumplir el recinto. De hecho el pasado 30 de septiembre la autoridad reconocía que el estadio sólo debía subsanar pequeños detalles para recibir la autorización definitiva.

La información agrega que tal como se anunció previamente Cruzados ha propuesto a los vecinos de San Carlos un Protocolo de Acuerdo para este tipo de partidos y mientras éste permanezca en discusión y no sea aprobado a través de una consulta vecinal no habrá barra visitante.

“Entendemos el deseo de los seguidores de Colo Colo de acompañar a su equipo y a su vez les pedimos que como gente de fútbol entiendan la importancia que tiene para Universidad Católica jugar en su propio estadio y ejercer plenamente su localía”, señaló Jaime Estévez, Presidente del Directorio de Cruzados.

Finalmente, se indica desde la UC que los boletos para el juego clásico entre Universidad Católica y Colo Colo sólo podrán ser adquiridos a través de una pre venta en internet y tanto los precios como la forma de adquirir las entradas serán comunicados próximamente.

El partido por la 12° fecha del torneo de Clausura está programado para las 16:00 horas de este domingo.