Las autoridades entregaron las identidades de los fallecidos en el accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 67,2 de la ruta 68, donde 51 vehículos colisionaron dejando a cinco personas fallecidas.

Según información entregada por el prefecto (s) de Carabineros de Valparaíso, comandante Hernán Silva, las víctimas fatales son Leandro Andrés Araya Aplablaza de 38 años, Cristian Javier Benavente Durán de 19 años, Mauricio Montecinos San Martin de 24 años, Victor Gómez Lara de 38 años y Brian Gómez Vargas de 11 años, los últimos 3 familiares de uno de los bomberos que trabajó en las labores de rescate.

En tanto se informó que 20 heridos permanecen en el hospital Van Buren, 15 en el San José de Casablanca, 5 en el hospital de Naval, 1 en la Mutual de Seguridad de Viña del Mar y 1 en el Gustavo Fricke.

Recordemos que el fatal hecho ocurrió cerca de las 07:00 horas de la mañana, en momentos en que una espesa niebla y una capa de humo cubrían la ruta 68 a la altura de Casablanca. En el lugar colisionaron más de 50 vehículos, entre ellos 11 buses, 23 camiones, y 17 móviles menores. Tras el hecho se inició el proceso indagatorio por parte de la SIAT de carabineros, para determinar cómo ocurrió el accidente.

Paralelamente se realizará una investigación por parte de Conaf, para averiguar si el humo que provenía de las quemas en los viñedos de la zona influyó en el hecho, ya que no existe ninguna solicitud para realizar esto en los predios cercanos a la Ruta 68.