Para el hándbol femenino criollo esta será su primera incursión en unos Juegos Panamericanos. Pero como la disciplina ha ido en franco ascenso en los últimos llegando, logrando las damas la recordada clasificación al Mundial en 2008, es lógico que las integrantes del plantel que fue cuarto el año pasado en los Suramericanos en Medellín, aspiren ahora a una medalla en estos Juegos Panamericanos.

La responsabilidad es alta, pues de hecho a las chilenas les toca abrir la competición de hándbol en Guadalajara nada menos que frente a México, este sábado, desde las 20.00 horas local (22.00 en Chile), en el partido inaugural.

Así lo confirmaron Valeria Flores, Daniela Miño y María José Letelier, quienes comentaron acerca de las aspiraciones del equipo indicando que, “venimos por lo menos por la medalla de bronce. Brasil tiene un nivel muy superior, pero con los demás países tenemos un nivel parejo y las cosas se van a ir dando partido a partido”.

“Nosotras tenemos que abrir el torneo frente a México, somos el primer partido del hándbol y la cosa no estará fácil, pero habrá que ir partido a partido. Luego de Brasil vienen como rivales más fuertes Argentina y Puerto Rico. Es complicado, pero el objetivo número uno a cumplir es la medalla de bronce, no esperamos menos’’, sentenciaron.