Los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero y el colombiano Santiago Giraldo lograron superar la segunda ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai, tras derrotar este miércoles a sus respectivos rivales de esa instancia.

Peor suerte corrieron el también español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 16 y elminado a manos de Ferrero en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-2), y su compatriota Albert Ramos, a quien echó del torneo el ucraniano y 12º favorito Oleksandr Dolgopolov Jr.

Ferrer, en calidad de tercer cabeza de serie, se impuso al canadiense Milos Raonic en dos disputadas mangas, por 7-5, 7-6 (9/7). Por su parte, Santiago Giraldo ganó al austriaco Jurgen Melzer, el 14º cabeza de serie, en tres sets de un disputado encuentro que terminó 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5).

El torneo Masters 1000 de Shanghai se disputa sobre superficie dura y cuenta como principales favoritos con el español Rafael Nadal (N.1) y el escocés Andy Murray (N.2).

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y el número tres, el suizo Roger Federer, fueron declarados baja antes del torneo por lesión.

Esta cita del circuito reparte 3,2 millones de dólares en premios (unos 2,3 millones de euros).