El cuerpo médico de FC Barcelona puso en duda la participación de Alexis Sánchez por la selección chilena en los duelos clasificatorios al Mundial 2014del 11 y 15 de noviembre ante Uruguay y Paraguay, respectivamente.

Pese a que la recuperación del ‘Niño Maravilla’, de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, ha avanzado mejor de lo estipulado, en el club azulgrana esperan que el ariete cumpla con las ocho semanas de para.

Incluso, los doctores del Barça agregarían una o dos semanas más el período de rehabilitación con el fin de tener al tocopillano en un 100% y evitar alguna recaída.

De ocurrir esto último, Sánchez quedaría descartado para defender a la ‘Roja’ ante los ‘charrúas’, en Montevideo, y frente a los guaraníes, en Santiago.

El ex River Plate y Udinese se lesionó el pasado 10 de septiembre en el encuentro liguero ante la Real Sociedad de Claudio Bravo en San Sebastián.

“En el Barcelona son conscientes que la lesión del chileno es de altísimo riesgo tanto por la morfología de los músculos del jugador como por la zona donde se lesionó, el tercio proximal del bíceps femoral, como también por el carácter explosivo de su juego, por lo que si se adelanta su regreso o se precipita su vuelta a los terrenos de juego, cabría la posibilidad en un porcentaje bastante alto de una recaída”, menciona el diario catalán Sport.