Mientras que la mayoría de las personas que entran a un laberinto de arbustos o de maíz hacen lo posible para perderse, una familia de EEUU realizó tan bien la tarea que acabaron llamando a un escuadrón de rescate de la policía para ayudarles a salir del embrollo.

El insólito hecho ocurrió en la granja educativa Connors, en Massachusetts, una de cuyas atracciones principales es un extenso laberinto de maíz, cuyas plantas alcanzan hasta 3 metros de altura.

Hasta él llegó un matrimonio junto a sus dos hijos de 5 y un bebé de 3 semanas, quienes tras pasar varias horas sin poder hallar la salida y notando que comenzaba a oscurecer, entraron en pánico y llamaron desde un celular al teléfono de emergencias 911.

“Entramos durante el día y nos perdimos completamente. Ahora no tenemos idea de dónde estamos. Estoy muy asustados porque se está poniendo oscuro y tenemos a un bebé de 3 semanas con nosotros”, dijo la voz a la operadora. La identidad de la familia no fue revelada.

“Pensamos que sería divertido, pero se convirtió en una verdadera pesadilla”, sentenció el atribulado padre.

Pese a lo insólito del llamado, la policía se tomó seriamente el asunto y despachó un escuadrón de rescate al lugar, acompañado por perros entrenados.

El operador del teléfono 911 instruyó a la familia a gritar “Hola policía” hasta ser encontrados, lo que facilitó el rescate. En total, la operación no duró más de 5 minutos.

Curiosamente, la familia estaba a poco más de 7 metros de la salida del laberinto -que cuenta con indicaciones y mapas para guiarse- justo en el centro de la figura que forma un caballo. “La policía llegó muy rápido. Es increíble con cuanta rapidez aparecieron”, narró el dueño de la granja, Bob Connor.

Y mientras los accidentados visitantes rechazaron la oferta de entradas gratis para probar suerte otra vez en el laberinto, los Connor se tomaron el hecho con humor.

“Vamos a poner una placa conmemorativa en el lugar donde la familia se perdió. Dirá ‘este es el famoso lugar donde la familia se perdió’”, recoge ABC News.

www.connorsfarm.com

www.connorsfarm.com