Ya en Santiago, los jóvenes que caminaron desde Concepción hasta la Región Metropolitana entregaron una carta en La Moneda con las demandas del movimiento estudiantil. Ellos insisten en que si no hay respuestas positivas acamparán en la capital.

Tras más de 500 kilómetros de experiencias en el camino, con una sola voz llevaron desde Concepción hasta Santiago el mensaje del movimiento estudiantil del sur de Chile, que es el mismo de todo el país.

El primer paso en la capital fue encontrar un lugar donde descansar, por lo que estuvieron un tiempo en el Liceo Darío Salas. Sin embargo, producto de la convulsión en el lugar se trasladaron al Gimnasio Municipal de San Miguel. Allí, se conversó para que volviera un grupo a Concepción, fatigados tras la caminata.

El resto se trasladó a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde se encuentran actualmente. Pero según la presidenta del Liceo Juan Matínez de Rozas y vocera de la marcha, Daniela Colombo, no por mucho tiempo.

En este contexto, se entregó una carta en La Moneda. El escrito es conocido para el Gobierno: rechazo al lucro, desmunicipalización, educación gratuita en todos los niveles, fin de la PSU y mejoras de la educación técnico-profesional, entre otras demandas.

Colombo dice que, efectivamente, es una reafirmación de que se trata de conceptos con los que la mayoría del país está de acuerdo.

Al menos un mes más estarán los estudiantes de la Región del Bío-Bío en Santiago y, si bien a varios ya se les acabó el permiso y tuvieron que volver, por estos días estará llegando otra partida de jóvenes para apoyarles desde Concepción y Talcahuano.