Más de 28 mil escolares comenzaron a rendir el Simce en la región del Bío-Bío. El seremi de Educación Benjamín Maureria señaló que los resultados podrían estancarse en aquellos colegios que perdieron clases por el conflicto estudiantil.

Los alumnos de cuarto básico ya rindieron las primeros exámenes del Simce y pusieron a pruba sus conocimientos en Matemática y Ciencias Naturales. En la Escuela Domingo Santa María de Concepción existía algo de nerviosismo entre los escolares, hasta allí llegó Seremi de Educación para verificar como se desarrollaba el proceso.

Más de 28 mil estudiantes de la región rindieron las pruebas, el seremi de Educación Benjamín Maureria espera que los resultados del simce sean mejores que los del año pasado, donde a nivel regional el promedio en Matemáticas fue 252 puntos, en Lenguaje 270 y en Comprensión del Medio los alumnos alcanzaron los 254 puntos. Además indicó que la pérdida de clases por el conflico estudiantil no debería influir.

Este año la rendición del Simce en la región está marcado porque es la primera vez que alumnos con discapcidad auditiva o visual tuvieron la oportunidasd de rendir las pruebas, son 12 los niños que realizaron el exámes en esta modalidad, así lo señaló Jorge Poblete Coordinador Nacional de la división de eduación general.

Este miércoles los alumnos de cuarto básico realizaron la prueba de Lenguaje, mientras que el miércoles y jueves de la próxima semana, serán los escolares que cursan octavo básico quienes deberán demostrar sus conocimientos en el Simce