Notas


El Gobierno británico, “preocupado” por endeudamiento de clubes de fútbol

Premier League
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno británico manifestó este miércoles su preocupación por el elevado endeudamiento de los clubes de fútbol inglés, y se pronunció a favor de un nuevo sistema que sirva para controlar los niveles de deuda de los equipos del país.

“El Gobierno comparte la preocupación expresada por el comité sobre las pérdidas y el número de clubes que están al borde de la viabilidad”, indicó el Ejecutivo británico, en una respuesta formal a un informe parlamentario sobre el balompié en el Reino Unido.

“La deuda per se no es una cosa mala, pero debe ser sostenible”, añadió la comunicación gubernamental.

“El Gobierno cree que es legítimo que la federación, trabajando codo con codo con los organizadores de la competición, se asegure del modo apropiado y consistente de comprobar las cuentas para proteger la integridad financiera del fútbol nacional y su viabilidad a largo plazo”, sostuvo.

Con estos términos el Gobierno apoyó la iniciativa de la liga inglesa de introducir su propio sistema de regulación financiera a partir del año próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados