Notas


Disturbios en las afueras del Instituto Comercial de Valdivia terminaron sin detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos terminaron los incidentes fuera del Instituto Comercial que durante la noche de este martes iniciaron cerca que 60 encapuchados quienes bloquearon el tránsito con barricadas de neumáticos y mobiliario escolar en llamas y provocaron cortes en el suministro electrico.

Así lo confirmó a La Radio Ricardo Ramirez Soto sargento de carabineros, quien detalló que cerca de las 21:45 horas se recibió la denuncia que habían disturbios en calle Pérez Rosales esquina Yerbas Buenas, donde se encuentra en toma el Instituto Comercial, producto de una turba de personas que estaban lanzando piedras mientras situaban barricadas incendiarias en el frontis del emblemático establecimiento, sin presentar algún tipo de motivo para realizar estos actos.

Al iniciarse los disturbios, el rector de la iglesia San Francisco, padre Jaime Manriquez, quien se encontraba en ese edificio, dijo que intentó llamar a carabineros, momento en que comenzaron a lanzar piedras a la oficina donde se encontraba, una de las cuales le golpeó en la cabeza.

La situación produjo daños avaluados en medio millón de pesos, acto que calificó de gratuito y sin provocación alguna.

Finalmente, y luego de varios minutos de tensión entre Carabineros y los jóvenes que se encontraban al interior del establecimiento, se logró apagar la barricada y fueron retirados los pupitres, sillas y restos de neumáticos, para despejar el tránsito de vehículos, sin que se reportaran personas detenidas en estos incidentes, mientras paulatinamente se restableció el suministro eléctrico durante las horas de esta madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados