Notas


Diputado Silva calificó como ‘un error’ autorizar en San Carlos el choque ‘UC’ y Colo Colo

Cámara de Diputados
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “error” calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva, la decisión de la Intendencia de Santiago de autorizar el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ernesto Silva afirmó que “a mi juicio, la intendenta se equivocó al autorizar el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Debió haber primado un criterio de prudencia en la decisión”.

“No basta con el informe de Carabineros, es uno más de los insumos que existen para tomar una decisión, especialmente cuando se va a autorizar un estadio por primera vez para un partido de esta convocatoria”, agregó.

El diputado gremialista hizo hincapié en que “me parecía relevante el haber escuchado y recogido la visión de los vecinos antes de implementar una medida de este tipo; además es preocupante el ambiente que se ha generado entre las barras, porque a una de ellas no se le venderán entradas lo que podría derivar en desórdenes en el entorno del estadio”.

En este contexto, el legislador hizo un llamado a que “prime la prudencia y se evalúe con más detalles este tipo de autorizaciones en el futuro, con un trabajo junto a los vecinos, para dar la seguridad de que no existirán problemas de orden público o seguridad”.

El diputado Ernesto Silva indicó que “ojalá se tomen todas las medidas para reguardar la seguridad de los vecinos, y la próxima semana será el minuto para evaluar si esta decisión tomada por la intendencia fue acertada o no”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados