Carabineros capturó una banda integrada por seis menores de edad, que asaltaron a dos mujeres de nacionalidad peruana que transitaban por el centro de la ciudad.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, mientras las mujeres caminaban por calle Tarapacá, fueron abordadas por el grupo de menores, quienes agredieron con golpes de puños y pies a las afectadas para sustraerles 100 dólares, una cadena de oro, documentación personal y un teléfono celular.

Posteriormente, los menores huyeron del lugar, razón por la que las mujeres llamaron a Carabineros, quienes las trasladaron hasta el Hospital Regional debido a las lesiones sufridas durante el robo.

En el lugar, las afectadas divisaron a cuatro de los menores que las habían intimidado anteriormente, quienes también concurrieron hasta
la unidad de urgencias del centro asistencial por una herida que presentaba uno de ellos en el labio superior.

Dos de las menores, identificadas como CCB, 12 años y FZV, 15 años, al ver que eran reconocidas por las víctimas huyeron del lugar, por lo que el sargento Pedro Aguilera inició una persecución, logrando darles alcance y trasladándolas nuevamente al hospital, donde permanecían en espera de atención médica otros dos menores, KDL, 16 años y ATR, 13 años, siendo todos conducidos hasta la Primera Comisaría Iquique.

Posteriormente las mujeres junto a Carabineros concurrieron nuevamente hasta el lugar del asalto donde reconocieron a dos menores más que también habían participado del asalto, identificados como JMQ, 12 años y JFM, 12 años, apodado como “Cizarro”.

KDL y FZV, que registraban detenciones anteriores por el mismo delito, pasaron a control de detención durante esta mañana. En tanto, los demás menores por tratarse de inimputables ante la ley, fueron derivados hasta centros de menores por vulneración a sus derechos.