Notas


Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechaza recurso de protección contra Parque Eólico en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó el recurso de protección de una comunidad indígena, por la construcción del Parque Eólico en Chiloé.

Así lo confirmó el ministro Hernán Crisosto, quien señaló que en fallo dividido se rechazó el recurso de protección presentado por la comunidad Antu Lafquén Huentetique, en contra de la resolución de la Comisión Regional del Medio Ambiente de Los Lagos y agregó que los magistrados estimaron que no hubo ilegalidad en la forma en cómo fue tramitado el proyecto respecto de la construcción del Parque Eólico en Ancud.

La resolución fue adoptada por los ministros Leopoldo Vera y el abogado integrante Pedro Campos, quienes estuvieron a favor de rechazar la acción cautelar, mientras que el voto en contra fue del ministro Hernán Crisosto, quien consideró que se debía acoger el recurso y anular la decisión que calificó favorablemente el proyecto, por estimar que estaban en riesgo zonas de interés arqueológico y patrimonial para pueblos indígenas.

Recordemos que en agosto pasado, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos, sus miembros incluida la Seremi de Energía de Los Ríos, Los Lagos y de Aysén, aprobaron en forma unánime el Parque Eólico de Chiloé, una iniciativa que tiene un costo de 235 millones de dólares y cuyas obras comenzarían a ejecutarse en diciembre del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados