Notas


Confirman cierre de yacimiento San José para sus actuales dueños

Mina San José | Consuelo Solar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La interventora judicial de minera San Esteban confirmó el cierre definitivo del yacimiento para sus actuales dueños.

Se trata de la síndico María Loreto Ried quien informó que ya se les pagó por completo las remuneraciones atrasadas y sus respectivas indemnizaciones.

Además pronosticó que el próximo año estarían canceladas las deudas a los primeros acreedores, entre ellos el Fisco, con la venta de los activos de la Minera San Esteban, dueña de la mina San José.

La interventora confirmó el cierre definitivo de la mina para sus actuales dueños y dejó abierta la posibilidad del cese de las funciones de la compañía.

Este proceso se lleva en el 17° juzgado civil de la capital y es por la quiebra de la Minera de propiedad de Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn.

Paralelamente se instruye una millonaria demanda interpuesta por 31 de los 33 mineros que pasaron 70 días atrapados.

Al noveno juzgado civil le pidieron que ordene al fisco una indemnización total de 7 mil 750 millones de pesos por daño moral y falta de servicio.

El abogado que los representa, Edgardo Reinoso, anunció que en los próximos días presentarán nuevas acciones judiciales por similares montos a favor de las familiares de estos mineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados