Notas


Concertación llama a Gobierno del Bío-Bío a transparentar gasto público y apurar la inversión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al Gobierno Regional del Bío-Bío realizó la Concertación, en la línea de transparentar el gasto público y apurar el porcentaje de inversión, que no supera el 60% en la partida correspondiente a 2011.

Pese a quedar dos meses de gestión anual, la preocupación por el gasto público se hace latente por el retraso en la entrega de los presupuestos, que en años normales supera el 80% a la fecha.

En ese sentido Rodrigo Daroch, vocero de la Concertación, expresó su malestar por la conducción del Gobierno Regional.

Daroch, presidente subrogante del PPD, también llamó a las autoridades a considerar las encuestas y los malos resultados que la ciudadadía expresa de la gestión gubernamental.

En ese sentido pidió al delegado presidencial de aldeas, Felipe Kast, trabajar por una verdadera reconstrucción.

El llamado de la Concertación local estuvo dirigido a quienes sesionan este miércoles en las Termas de Chillán -consejeros regionales, el intendente Víctor Lobos y gobernadores-, a conducir de manera eficiente el proceso de inversión pública y reconstrucción en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados