Notas


Investigan quemas agrícolas ilegales en zona del accidente en la Ruta 68

Nestor Salinas | @spinsensitive en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Testigos de la colisión múltiple en la ruta que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, acusaron que sumado a la niebla, la visibilidad se vio afectada por una densa humareda.

Es por ello que el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la Región de Valparaíso, Julio Figueroa, explicó que en el organismo no existe ninguna solicitud para realizar quemas agrícolas en los predios cercanos a la Ruta 68.

Añadió que de existir alguna quema, sería ilegal, ya que dicho procedimiento debe ser informado a la Conaf.

Además, informó que ya están realizando una investigación para determinar las posibles responsabilidades y durante esta semana se espera tener el resultado de dicho procedimiento, con el apoyo de Carabineros.

Así lo señaló además el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez:

Al respecto, el alcalde subrogante de Casablanca, Miguel Mujica, confirmó que los agricultores de la zona habitualmente recurren a las quemas para combatir el frío en sus cultivos:

El accidente involucró a 51 vehículos y deja como saldo al menos 5 personas fallecidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados