La comunidad indígena Lorenzo Quintrileo, recibió un total de 49,32 hectáreas a la fecha, beneficiando a un total de 8 familias bajo la modalidad de compra comunitaria y copropiedad. En la presente entrega, se remitirán dos títulos de una superficie total de 29 hectáreas. Con una inversión de Conadi de $ 97.814.500. Cabe destacar que las superficies en proceso a la fecha, son terrenos insertos dentro del título de merced de la comunidad.

La Gobernadora de la Provincia de Arauco Flor Weisse, al saber de la entrega que se le realizó a la comunidad indígena Lorenzo Quintrileo dijo que “es un gran avance de acercamiento con la comunidad mapuche y que se enmarca en lo que a dispuesto el presidente Sebastián Piñera”. Además recalcó que aún existe deuda con el pueblo mapuche y con los pueblos originarios.

La actividad de entrega de tierras se desarrolló con una emotiva ceremonia, la que comenzó con un Llellipún la que permitió agradecerle a la madre tierra.

El director de Conadi Bío-Bío Julio Anativia Zamora, manifestó que “para nosotros es muy importante haber realizado esta entrega de tierras a la Lorenzo Quintrileo que a la fecha ha tenido un total de 49 hectáreas y en ésta oportunidad realizamos una inversión de más $97.000.000 millones de pesos y es un gran paso para la comunidad que va ir, además, acompañada de apoyo productivo respondiendo así al Compromiso del presidente Piñera de mejorar en forma sustancial la calidad de vida del pueblo mapuche”.

Por su parte María Quintrileo Bustos Presidenta de la Comunidad, agradeció al director regional de Conadi y los profesionales de la institución su apoyo y colaboración permanente “Por haber hecho posible que este sueño tras largos años de espera se hiciera realidad. Asimismo, destacó que la paciencia y el dialogo tienen resultados positivos que va en benefició del pueblo mapuche”.