Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, rechazó por mayoría simple, la censura del Presidente de la instancia, Diputado Sergio Ojeda, por el caso de falsos exonerados políticos.

Por siete votos a favor y seis en contra, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja rechazó la moción de censura al Presidente de la instancia, Diputado Sergio Ojeda, por el caso de falsos exonerados políticos.

Esto, a raíz de la denuncia que hicieron parlamentarios oficialistas, exigiendo la renuncia del Presidente de esta instancia, acusándolo de haber emitido certificaciones junto a otros parlamentarios.

De esta manera, el diputado Ojeda se mostró satisfecho por los resultados de esta votación y acusó un intento, por parte de parlamentarios oficialistas, para sacarlo del cargo.

Por otro lado, el Diputado UDI Gustavo Hasbún, dijo estar en desacuerdo con el resultado de la votación y señaló que el Diputado Ojeda tendría que haber asumido su responsabilidad política por el caso de los falsos exonerados.

Finalmente, el Diputado RN, José Manuel Edwards, lamentó este fallo y anunció que el oficialismo seguirá insistiendo en otras instancias para aclarar estos hechos.