La película “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigida por Tim Burton, iniciará este domingo 16 de octubre a una nueva temporada del ciclo Cine para Niños en el Teatro Municipal de Valparaíso. La cinta es una sorprendente experiencia visual que combina actores reales con personajes animados digitalmente.

Inspirada en los libros “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas “y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”, esta obra se presenta como la secuela de la película animada de 1985.

En esta nueva historia, Alicia regresa al País de las maravillas después de su primera visita. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Al perseguir nuevamente al conejo blanco, la joven descubre que la malvada Reina de Corazones gobierna el lugar y que es ella la destinada a destinada a derrotarla.

En su viaje, Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, se encontrará con el Sombrerero Loco (Johnny Depp) y Absolem la Oruga Azul (Alan Rickman), quienes la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino y a prepararse para combatir al dragón Jabberwocky, monstruo al servicio de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

Para finalizar, la función de “Alicia en el País de las Maravillas” comienza a las 12.00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay 410). En tanto, las entradas tienen valores de $ 1.000 general y $ 500 para niños.