El equipo masculino chino se proclamó campeón mundial de gimnasia artística por equipos, por quinta vez consecutiva, por delante de los nipones, que se quedaron con la plata, y de los estadounidenses, que se hicieron con el bronce, este miércoles en Tokio.

China privó del título por tercera vez consecutiva, con esta victoria, a Japón de un oro en esta competición, que dominó en los años 60 y 70, pero en la que los nipones no consiguen una victoria en la cita planetaria desde 1978.

El combinado chino acabó la prueba con 275,61 puntos, mientras que el de Japón terminó con 273,093, muy poco por delante del de Estados Unidos (273,083).

Los estadounidenses, que lograron meterse en el duelo en la cumbre que libraron los equipos asiáticos, fallaron en su tentativa de quedar segundos del podio por un mínimo margen de diez milésimas.

El orden del podio se jugó en la última rotación, en la que los japoneses vieron negadas sus aspiraciones por el título tras la caída de Yusuke Tanaka.

Los chinos, por su parte, estuvieron perfectos en suelo, donde protagonizó una para nada habitual caída el también japonés Kohei Uchimura.