El Simce de cuarto básico se desarrolló en normalidad en la Región de Los Ríos. Cerca de 6.000 estudiantes rindieron la prueba y los próximos 19 y 20 de octubre deberán rendir el test Simce 2011 más de 5 mil estudiantes de octavo básico.

Para el 19 de octubre están fijadas las pruebas de Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y para el jueves la de Lenguaje y Ciencias Naturales.

Durante este miércoles, 5.400 estudiantes de cuarto básico rindieron la prueba de ciencias naturales y de matemáticas. Vivien Turner, directora provincial de Educación en Valdivia indicó que el proceso se desarrollo de forma normal durante este primer día en toda la región de Los Ríos.

La asistencia también fue calificada como excelente de los alumnos del Colegio deportivo de Valdivia y de la Escuela de Música, quienes se encuentran en establecimientos alternativos por estar sus colegios en toma.

Durante la jornada de este jueves los alumnos rendirán la prueba de matemáticas. En la provincia de Valdivia participan 4072 alumnos y en Ranco fue de 1482 estudiantes.

La situación la próxima semana se podría ver complicada por el llamado a paro nacional convocado para la primera jornada de Simce, aunque este test no es evaluado por docentes sino por personas externos.