El piloto australiano Casey Stoner (Honda) buscará a partir del viernes el título del Mundial de MotoGP, en el circuito de Phillip Island, donde correrá el domingo como local en el Gran Premio de Australia de motociclismo, el antepenúltimo de la temporada.

Matemáticamente, el australiano, líder del Mundial con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y vigente campeón, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), puede alcanzar el título.

Stoner tiene 300 puntos en la clasificación de pilotos, después de haber sido tercero en la cita de Motegi el pasado 2 de octubre, y depende del resultado de Lorenzo (con 260) en suelo australiano, donde el mallorquín no parece especialmente cómodo, aunque esté decidido a retrasar las celebraciones locales.

“Vamos a su casa (de Stoner), a Phillip Island. Seguramente el circuito más bonito del Mundial. Intentaré por todos los medios evitar que venza. Mi objetivo, y es todo un reto, será vencerle en su terreno, donde siempre se muestra imparable”, manifestó Lorenzo tras correr en Motegi.

Pero eso no quita que Stoner sueñe con ganar el Mundial el fin de semana. “Ganar en Phillip Island, el Gran Premio de casa, sería un sueño”, aunque “será un fin de semana duro, con mucho trabajo que hacer para ganar el campeoanto”, señaló el australiano en un comunicado de su escudería.

Ganar en su país sería ideal para un Stoner que tendrá que desquitarse de su mal rendimiento en el circuito de Motegi, donde, en la cuarta vuelta, tomó mal una curva, saliéndose de la pista del circuito, por lo que tuvo que reincorporarse quedando retrasado.

Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el también español Dani Pedrosa (Honda), vencedor del Gran Premio de Japón, continuarán su particular batalla por el tercer puesto del Mundial, actualmente en manos del transalpino, que tiene 196 puntos, sólo uno más que el catalán.

En las categorías inferiores, los españoles Marc Márquez (Suter) y Nicolás Terol (Aprilia) tratarán, respectivamente en Moto2 y 125cc, seguir en su camino hacia el título tras la cita australiana de la temporada.

Márquez lo tiene más complicado, puesto que sólo un punto le separa del alemán Stefan Bradl (Kalex), que perdió el liderato en Motegi, mientras que Terol cuenta con 261 puntos, 31 más que su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi).