El senador socialista Camilo Escalona acusó al gobierno de abultar el presupuesto fiscal para el próximo año exclusivamente con fines electorales, y además denunció una escandalosa subejecución del presupuesto de este año en diferentes reparticiones públicas.

En su denuncia, expuso una larga lista de ejemplos, entre ellos, mencionó que para reconstrucción sólo se ha usado el 13% de los recursos; en infraestructura y equipamiento de colegios el 15%; en el programa Barrio en Paz un 28,2%; en los liceos de excelencia un 16,9%; y en delincuencia un 5,5%.

Escalona agregó que, por lo tanto, la irresponsabilidad está en el gobierno y en la subejecución de los fondos incluidos en el prespuesto 2011.

El parlamentario socialista agregó que, por lo tanto, el ejecutivo ha abultado las cifras para el 2012 sólo con fines políticos con miras a la elecciones municipales.

“La irresponsabilidad comienza en los gobernantes, no en la concertación”, agregó Escalona, quien insistió en que de la fiscalización del presupuesto de este año se desprende que el ejecutivo busca manipular las cifras para el próximo año.