La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que concede un indulto general, beneficiando aproximadamente a 6 mil condenados.

Con 76 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite Constitucional, el proyecto de ley que concede un indulto general de carácter conmutativo.

La iniciativa establece las condiciones para el otorgamiento del indulto, las obligaciones que deben cumplir los beneficiados y el listado de delitos que no entran en la categoría para ser indultados.

De esta manera, el Primer Vicepresidente de la Cámara y uno de los gestores de esta iniciativa, Diputado Pedro Araya, se refirió a la importancia de este proyecto.

Sin embargo, la Cámara de Diputados rechazó el beneficio que este proyecto proponía para los extranjeros que cumplen pena en Chile, consistente en su deportación y la prohibición de entrar al país durante diez años.

Finalmente, el Ministro de Justicia Teodoro Ribera, quien detalló la propuesta sujeta a modificaciones, aseguró que esta medida deportaría de 600 a mil 500 personas, equivalente a una cárcel de Alhué, lo que ayudaría a descongestionar los recintos penales.