Al menos 13 muertos dejaron las fuertes lluvias que azotan desde el lunes el territorio de Guatemala, informó este miércoles el presidente Álvaro Colom.

“Tenemos que lamentar la muerte de al menos 13 personas, pero creo que son 14 las personas que han muerto por las lluvias, incluidos cuatro electrocutados”, declaró el mandatario a la prensa.

“Las otras víctimas son por los efectos de las lluvias, deslaves y ríos crecidos. Quiero mandar un mensaje a la población de tener mucho cuidado para circular por las carreteras que tienen posibilidades de derrumbes y alejarse de las orillas de los ríos, porque todos están crecidos”, agregó.

Asimismo, el gobernante comentó que las lluvias continuarán las próximas 48 horas, por lo que hizo un llamado a la prevención y pidió a los gobernadores de los 22 departamentos estar atentos y trabajar de forma similar a como se hizo con la tormenta Agatha el año pasado, que dejó 174 muertos.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) declaró este miércoles alerta ‘roja’ institucional, en prevención de las contingencias que pudiera ocasionar en el país la depresión tropical 12-E, que afecta a toda Centroamérica.