Un fallo en el sistema de actualización de iTunes provocó que este miércoles miles de usuarios del iPhone, iPad y iPod Touch de Apple se vieran impedidos de descargar la largamente esperada nueva versión del sistema operativo iOS e incluso, en algunos casos, que el teléfono quedara bloqueado.

Según reportes de usuarios en los foros de Apple o en la comunidad de Cult of Mac, los usuarios que intentaron actualizar sus teléfonos se estrellaron contra un mensaje “An internal error occurred (3200)”, o bien lograron actualizar sus dispositivos sólo tras hacer 10 ó más intentos.

En los peores casos, los teléfonos quedaron bloqueados por un mensaje de error mientras tras fallar la instalación, el que indica que no es posible restaurar la versión anterior del sistema, explica Business Insider.

Aunque aún no hay una respuesta oficial por parte de Apple, el fallo se habría reportado debido a la altísima demanda de los usuarios, quienes hicieron colapsar los servidores. Otra teoría es que el lanzamiento coincidió con la reapertura del fallido servicio iCloud, lo que habría aumentado aún más la carga sobre los servicios en línea de la empresa, recoge The Register.

Expertos recomendaron a los usuarios esperar al menos hasta el jueves antes de intentar actualizar sus dispositivos, en espera de que la demanda se haya normalizado para entonces.