¿Eres de los que siente que cuando va al gimnasio no baja de peso? ¿O de los que está desmotivado mientras se ejercita? Por si no lo sabías, existen ciertas razones de por qué las personas no pierden kilos cuando van al ‘gym’.

Como indicó FitSugar, el hecho de no estar completamente comprometido con la idea de ejercitarse o no agregar ciertos tipos de actividades en su rutina, puede perjudicar a hombres y mujeres en su meta de llegar esbelto al verano.

1.- No están realmente comprometidos.

Muchas personas que van al gimnasio no están realmente comprometidas con la meta de bajar kilos o mantenerse en forma. Pero, lo primero que debes tener en cuenta al ir a uno de estos recintos, es que la pérdida de peso es más un desafío mental que físico, de modo que trabajar en la caminadora mientras lees un libro no es la mejor opción.

Es aconsejable que te pongas una meta o tengas una razón personal que te inspire a perder peso, y usar esa motivación para mantener tu rutina de ejercicios. A lo largo del camino debes ponerte metas más pequeñas, con el fin de mantenerte enfocado en tu propósito hasta que lo cumplas.

2.- No hacen mucho ejercicio aeróbico.

¿Sabías que el ejercicio aeróbico es la forma más eficiente para quemar calorías? Por ello, los expertos recomiendan que hagas los llamados “entrenamientos cardio”. Para eso, se recomienda hacer como mínimo entre 30 y 45 minutos de este tipo de actividad -ya sea en la bicicleta, la caminadora o en una clase de baile-, tres o cuatro veces por semana.

De hecho, un reciente estudio comprobó que hacer ejercicio aeróbico intenso durante 45 minutos quema tres veces más calorías que pasar ese mismo período caminando. Además, aumenta el metabolismo hasta 14 horas después de haber entrenado.

3.- No realizan entrenamientos de fuerza.

Si bien la actividad aeróbica es clave para perder peso, un buen programa de entrenamiento en el gimnasio también debiera incorporar uno o dos ejercicios de fuerza a la semana. Para que tengas en cuenta, este tipo de actividad ayuda a reducir la grasa corporal total en un 3% en sólo 10 semanas.

Además, en el caso de las mujeres, una rutina con ejercicios de fuerza les permite quemar 100 calorías extra durante las 24 horas posteriores al ejercicio.