Falta de ayuda por parte del municipio viñamarino y ausencia de los propietarios de los inmuebles acusan los locatarios afectados por el reciente incendio en calle Quillota, quienes amenazan con lanzar a la calle los escombros de sus locales si no reciben respuesta ante el problema.

Los afectados denuncian no haber recibido asistencia de la Municipalidad de Viña del Mar luego del incendio que consumió completamente sus locales y bienes. Junto a ello, acusan la ausencia de los propietarios de los inmuebles, quienes afirman no han tomado contacto con ellos luego del incidente.

Ante esto, el dirigente de los locatarios, René Jara, advirtió que de no recibir pronta respuesta por parte de las autoridades, lanzarán los escombros a la calle, afirmando que se encuentran desesperados por no recibir ayuda al menos para retirar los restos del siniestro en el sector:

Cabe recordar que los afectados se encuentran reuniendo los antecedentes necesarios para interponer una denuncia ante la Fiscalía local argumentando que el incendio habría sido intencional, hecho por el que han solicitado formalmente a Bomberos remitir a la brevedad el informe sobre el peritaje de las causas del siniestro y a Carabineros, disponer de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sector como eventual evidencia.

Finalmente, los locatarios indicaron que, con el objetivo de reunir fondos para solventar los gastos luego del siniestro, este martes al mediodía realizarán una tallarinata abierta a la comunidad, en el mismo sector de calle Quillota.