Notas


Subsecretario de Educación dijo que espera que gran mayoría de alumnos rinda prueba Simce

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, afirmó este martes que espera que la gran mayoría de los estudiantes de 4º básico rinda, este miércoles y jueves, las pruebas del Simce 2011.

Este miércoles los alumnos rendirán las pruebas de Ciencias y Matemática, y el jueves la de Lenguaje.

El subsecretario Rojas expresó que “la mayor parte del cuarto básico está funcionando normalmente, y esperamos que los jóvenes puedan retomar su año normalmente y tener resultados de mediciones que son importantes, porque nos dan herramientas para medir nuestros aprendizajes y potenciar los esfuerzos”.

Agregó que se están estudiando alternativas para aquellos alumnos que no puedan dar la prueba, pero que son los menos, dijo.

Además, sostuvo que los resultados de estos exámenes, que estarán listos a principios del próximo año, “sólo se van a dar a conocer en aquellos establecimientos que hayan tenido buena asistencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados