Tres civiles fueron muertos el martes por las fuerzas de seguridad en Homs, en el centro de Siria, donde 115 otras personas fueron detenidas, afirmó el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

Un hombre joven fue muerto el martes en el barrio de Al Bayada por disparos hechos desde un retén, un segundo civil murió en el barrio de Deir Baalaba, y un tercero fue baleado también en la misma ciudad, según el OSDH.

Además, un hombre del barrio de Deir Baalaba, que había resultado gravemente herido el lunes, sucumbió a sus heridas el martes en el hospital militar de Homs, según la misma fuente.

Según el OSDH, que citó a un militante en Homs, “las fuerzas de seguridad rechazaron entregar el cadáver a su familia antes de que ésta se comprometiera por escrito a declarar que fue muerto por bandas armadas”.

Desde este lunes en la noche, el barrio de Al-Jalidiya es escenario de “una operación de envergadura con despliegue de fuerzas de seguridad, cortes de electricidad y de las telecomunicaciones en el barrio y una serie de arrestos de 115 personas”, según el OSDH.

El domingo, el organismo ya había dado cuenta de la muerte de siete civiles a manos de las fuerzas de seguridad sirias en Homs.