Un prominente debut en el mundo del TodoTerreno tuvo este fin de semana el piloto chileno Rodrigo Caballero, quien fue invitado a pilotear un vehículo 4×4 en un rally organizado por el Team Rhino en la ciudad de Antofagasta. El joven piloto nacional especialista en competencia de Rally-Raid para la categoría motos, se subió por primera a un auto de competición, desarrollando una impecable carrera, que lo dejó con una amplia ventaja frente a sus más cercanos competidores.

“He querido hacer un break en mi preparación al Dakar y acepté la invitación a correr esta fecha en la categoría autos, donde puede disfrutar al máximo cada kilómetro. Desde la primera etapa imprimí un buen ritmo de velocidad y con el apoyo de Jorge Pérez, mi navegante pudimos sortear cada punto de la hoja de ruta sin ningún inconveniente”, aseguró el piloto.

“Ha sido un muy buen rally, una excelente organización y un gran trabajo del Team Rhino de Antofagasta para desarrollar esta fecha. Eso hace que las cosas en Chile comiencen a ir cada vez mejor en un deporte que a muchos nos apasiona”, sentenció

Tras el exitoso debut de Rodrigo Caballero, la normalidad vuelva a su lugar y el piloto más joven en terminar un Dakar en toda su historia, continúa su plan de entrenamientos con miras a enero 2012 para sumar su tercera participación en la prueba de rally raid más difícil del mundo.

El piloto chileno volverá a la competencia de motos el próximo 28 de octubre en el Atacama Rally, fecha oficial del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile que tendrá un recorrido de 750 km a través de la complejas rutas del Desierto de Atacama y gran preparativo para enfrentar el Dakar 2012.