Tranquilo, pero sin arrepentirse de sus comentarios, señaló estar el diputado DC, René Saffirio, luego que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, presentara una querella en su contra por injurias, tras los dichos sobre las alteraciones cromosómicas.

La polémica surgió cuando Matthei señaló a raíz del proyecto de aborto terapéutico, que cuando se produce una “falla” en la fecundación, “técnicamente tampoco es un ser humano”.

Sus palabras motivaron a un grupo de diputados DC, entre ellos Saffirio, a solicitar su renuncia señalando que, con sus dichos, la Ministra estaba aludiendo a quienes tienen síndrome de Down. Ésta respondió con una querella por injurias en contra del parlamentario de La Araucanía y su compañero de coalición Roberto León.

Saffirio señaló a La Radio que esta es una polémica en la que no le gustaría haber estado involucrado, por lo delicado del tema. Sin embargo, reafirmó sus dichos en contra de la Ministra del Trabajo.

Por último, René Saffirio aseveró que esperará ser notificado de la querella, comparecerá al Tribunal que sea necesario, pero aclaró que no hará uso de fuero de ninguna naturaleza.