El vetado presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca, Javier Fano, se reunió este martes con el Ministro Vocero de Gobierno en La Moneda.

Tras un almuerzo con el ministro Andrés Chadwick, Javier Fano, quien recordemos fue vetado por la Confech y por los estudiantes de la UTAL, señaló que se reunió con el Secretario de Estado para pedirle al Gobierno que no exista ninguna posibilidad minoritaria o mayoritaria que merme la posibilidad de estudiar a cualquier persona.

Según Fano, para que esto se cumpla, el Ejecutivo deberá enviar un proyecto al Congreso para que se reformule la Constitución, y se asegure el derecho a la Educación como principio constitucional.

El dirigente estudiantil de la Región del Maule señaló estar de acuerdo con el Gobierno sobre que la Confech está tomada por grupos radicalizados, tomando como ejemplo a Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes han negociado anteriormente con el Gobierno, aunque ahora las 19 federaciones estudiantiles que están tras la Confederación de Estudiantes de Chile no quisieron llegar a un acuerdo con el Mineduc.