Notas


Petróleo sube por quinta sesión consecutiva y se ubica a USD 85,81 el barril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios del petróleo avanzaron por quinta sesión consecutiva este martes en Nueva York, en un mercado que recupera la confianza en las perspectivas económicas mundiales mientras los dirigentes europeos intentan poner fin a la crisis de la deuda del viejo continente.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” para entrega en noviembre terminó a 85,81 dólares, en alza de 40 centavos con relación al lunes.

“A fin de cuentas, el petróleo sigue siendo sostenido por el mensaje que nos llega de Europa: los gobiernos harán todo lo que puedan para estabilizar el sistema bancario”, explicó Bart Melek, de TD Securities.

El mercado se muestra “menos preocupado por la posibilidad de una profunda desaceleración (económica) en el mundo, en vistas de los cambios de política en Europa”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados