Notas


Película “El páramo” representará a Colombia en los premios Goya-2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “El páramo”, un thriller sicológico que aborda el conflicto armado colombiano, representará a Colombia en la búsqueda por el premio a la mejor película iberoamericana en los premios Goya, que se entregarán en febrero de 2012.

“El páramo”, del director Jaime Osorio Márquez, muestra el conflicto que opone a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunista) y el Ejército desde hace casi medio siglo, a través de la experiencia de nueve militares que descubren una masacre en una base militar.

Cuando intentan encontrar al autor de la matanza, los militares se hunden en un terror con elementos del más allá que los llevan a la muerte.

La película, coproducida por Argentina y España, ganó un premio del estatal Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en 2009 y fue estrenada en cines colombianos la pasada semana como un modo de llamar la atención sobre los traumas de la guerra.

Colombia sufre desde hace casi medio siglo un conflicto armado en el que han participado guerrillas izquierdistas, paramilitares de extrema derecha y grupos narcotraficantes y de delincuencia común.

El thriller sicológico actualmente participa en el festival de Sitges (España), luego de haber asistido a los recientes certámenes de Biarritz (Francia) y el Fantastic Fest de Austin (Texas, Estados Unidos).

La película, con un costo de 1,4 millones de dólares, fue rodada en una verdadera base militar a 4.300 metros de altura frente al Nevado del Ruiz (Andes colombianos) y los actores tuvieron entrenamientos con el Ejército.

“El páramo” será distribuida en Argentina, Francia, España, Gran Bretaña, Japón, Canadá, Tailandia, Turquía y Taiwán, entre otros países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados