Parlamentarios de la Concertación reiteraron que no aprobarán partida presupuestaria para Educación, si paralelamente no se hace una reforma tributaria para aumentar los ingresos fiscales.

En medio de la discusión del Presupuesto 2012, la cual está radicada en subcomisiones en el Congreso Nacional, los parlamentarios de la Concertación reiteraron su postura que no darán su aprobación a la partida de Educación si de forma paralela no se hace una reforma tributaria para aumentar los ingresos fiscales y con esto se financien todas las medidas que el Ejecutivo ha anunciado.

El senador Socialista Camilo Escalona, estimó que la Concertación está en condición de hacer valer su mayoría en el Senado, destacando que no aprobarán una partida que no esté financiada.

Postura que comparte el senador DC, Jorge Pizarro, quien afirmó que hay un acuerdo de plantearle al Gobierno que tiene que aumentar las partidas para poder satisfacer las demandas nacionales en el tema de educación.

Frente a este condicionamiento de la Concertación, el senador UDI Jovino Novoa sentenció que la Oposición está errada en decir que no hay financiamiento, por lo que no es necesario un aumento de impuestos.

Finalmente cabe destacar que la Concertación, en la reunión que realiza todos los martes, discutirá este condicionamiento al Gobierno.