El ex diputado, Maximiano Errázuriz, deberá enfrentar un juicio abreviado y tendrá que pagar 31 millones de pesos por fraude al fisco, en el caso de asignaciones parlamentarias.

De esta forma, la Fiscalía de Valparaíso junto al Consejo de Defensa del Estado, esperan que mediante un juicio abreviado el ex diputado, Maximiano Errázuriz, reconozca su responsabilidad en el delito de fraude al fisco, por el cual fue formalizado.

Esto, se relaciona con el caso de asignaciones parlamentarias, en donde el imputado habría utilizado ese dinero, para costear su sede distrital, la que usaba con fines particulares.

Además de asumir los hechos de la acusación, Errázuriz deberá pagar 31 millones de pesos, que serán devueltos al Estado.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, no confirmó que existiera un acuerdo con el resto de los intervinientes y señaló que el Tribunal será finalmente quien decida el futuro de este caso.

Debido a esta investigación, el otrora parlamentario debió renunciar a su partido, Renovación Nacional, y no pudo repostular al Congreso.

La audiencia se realizará el próximo 9 de diciembre, en el Séptimo Juzgado de Garantía.