Notas


Matías Sborowitz superó el debut en Futuro Chile 8 y suma su primer punto ATP

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven tenista nacional Matías Sborowitz accedió este martes a los octavos de final del Futuro Chile 8, que se disputa en Rancagua, tras vencer en el máximo de sets a su compatriota Marcelo Plaza (1.375º).

El pupilo de Horacio de La Peña obtuvo así su primer punto ATP, por lo que el próximo lunes será la trigésimo tercera raqueta criolla en el listado mundial.

En su estreno en la Sexta Región, Sborowitz debió extremar recursos y bregar por más de dos horas para vencer a Plaza con parciales de 2-6, 6-3 y 6-3.

Por el boleto a cuartos de final, el jugador que disputó recientemente el US Open Junior se medirá con el australiano Maverick Banes (877º), quien derrotó al belga Arthur De Greef (579º).

Otros chilenos que timbraron hoy su paso a la ronda de 16 son Felipe Ríos (1.205º), Jorge Montero (1014º) y Alex Theiler (1082º). Recordar que el lunes accedieron a segunda ronda Cristóbal Saavedra (326º) y Hans Podlipnik (368º).

El Futuro Chile 8 se juega sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados